El tiempo en Nava del Rey

jueves, 29 de noviembre de 2018

VIVA LA VIRGEN DE NAVA DEL REY



CUANDO NAVA DEL REY ESTÁ DE FIESTA 

Bajada y Subida de Nuestra Señora la Virgen de la Concepción

30 de noviembre y 8 de diciembre





Los campos y viñedos ya han dado sus frutos y los colores del paisaje han decidido tornar su verde esperanza en amarillos parduzcos. Equinocio previo al invierno.

La naturaleza se despoja de adornos exteriores y hace provisión para la estación fría y ojo que en Castilla es fría por definición. Hay que centrarse en el armazón y fortalecer el interior para sobrevivir, para que todo fluya.


Los días que se igualaron a las noches ya van perdiendo el partido en el descuento.
Fechas que se caen del calendario como hojas secas que alborotan nuestros ocres paseos por la cañada.


Caminos y Recuerdos de un verano Ilusiones y proyectos de un futuro. Es Otoño ....
... y cuando el frío se instala en Castilla, cuando el horizonte se cubre con un manto cencelleado, cuando el grajo ya va andando... en ese momento, si! En ese preciso momento !! Nava del Rey brilla y arde.
30 de noviembre la cita anual señalada, el encuentro de las navarresas y navarreses con su Inmaculada, con su patrona que deja su ermita del Pico Zarcero para quedarse entre nosotros ocho días. Una semana en la que Nava del Rey alimenta sus entrañas para pasar el "invierno" y que traspasa fronteras.

Siempre especial, está condición quizás esté año se acentúe un poco más. No tanto en como lo vivamos pues eso es demasiado íntimo como para catalogarlo sino en como nos verán vivirlo tras la reciente Declaración de INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL.

Desde aqui os invitamos a todos a vivirlo con ORGULLO DE LO NUESTRO con la responsabilidad que supone la distinción que estrenamos pero con la pasión de antaño. Fe y devoción. Recuerdos y reencuentros.
TRADICIÓN Y CULTURA desde 1745.
Hogueras, pegotes, vivas, castañas, rancio, pelusas y jotas, jotas que no falten... !Componentes que brotan estos días en Nava del Rey. Sentimientos que dan forma a nuestra
FIESTA DE LA VIRGEN DE LOS PEGOTES

🙏🏻DEVOCIÓN Y FUEGO🔥



VIVA!!
Semana Santa Nava del Rey os desea una feliz fiesta de nuestra patrona.

..#algomasquecuestiondefe #navadelrey #Pegotes18#interesturisticonacional #virgendelaconcepcion
🔥🔥🔥🌰🌰🌰🔥🔥🔥





No hay comentarios:

Publicar un comentario