El tiempo en Nava del Rey

lunes, 24 de marzo de 2014

LA BANDA DE CCTT LA INMACULADA SONARÁ EN NAVA DEL REY

Pondrán el toque musical en la PROCESIÓN DE LA FLAGELACIÓN en la noche del Jueves Santo.

"SUENA LA INMACULADA" EN LA SEMANA SANTA DE NAVA DEL REY



La Banda de CCyTT "La Inmaculada" de Nava del Rey será la encargada de poner el contrapunto musical en el desfile procesional de "LA FLAGELACIÓN" en la noche del Jueves Santo (23:30h).

Esta agrupación musical nacida en Nava del Rey en el año 2011 fruto de la iniciativa de varios componentes de las bandas de las cofradías de la localidad con el objetivo de mejorar el nivel musical e interpretar marchas mas acordes y de mayor y mejor calidad ya es todo un símbolo dentro de la sociedad navarresa.
En tan solo tres años apoyados en el tesón y la ilusión de sus componentes, La Banda ha conseguido meterse de lleno en el circuito de certámenes y actuaciones. No solo de la provincia, donde son numerosas sus participaciones Medina del Campo, Valladolid, Tordesillas... pero también traspasando estos limites provinciales y moviéndose por toda la región, incluso siendo embajadores de la Semana Santa de Nava del Rey internacionalmente el pasado 2013 en Fundao (Portugal).

Superando las dificultades que todo inicio supone, hoy por hoy este grupo formado por unas cuarenta personas esta recibiendo los frutos a su trabajo como puede verse en la cantidad de actuaciones en las que esta participando y en las que tiene previsto hacerlo.

Les hemos visto también en su versión mas "de ordinario" acompañando en cabalgatas y desfiles carnavaleros, pero es ahora en esta época donde encontraremos su verdadera esencia.

Con un amplio repertorio musical que va en aumento, cabe destacar la inclusión de marchas de composición propia como es Bandera y Sable que Carlos A. Soto Escaño compuso para ellos y que se ha convertido en pieza de cabecera en sus actuaciones.


A buen seguro que su participación en el desfile procesional del Jueves Santo en Nava del Rey servira para engrandecer todavia más una Semana Santa que cada año que pasa mejora considerablemente.

BANDA DE CCTT LA INMACULADA DE NAVA DEL REY


 ¡QUE SUENE "LA INMACULADA"!


No hay comentarios:

Publicar un comentario