El tiempo en Nava del Rey

lunes, 31 de marzo de 2014

NAVA DEL REY SE VISTE DE SEMANA SANTA

Nava del Rey abre su Semana Santa 2014 con el izado de estandartes y el Pregón pronunciado por Germán Hernández González.

"YA ES SEMANA SANTA EN NAVA DEL REY"

EMOTIVAS PALABRAS DEL PREGONERO QUE INVITARON A CELEBRAR CON PASIÓN LA SEMANA SANTA 2014. 

Durante el acto tambén se hizo entrega a Fernando J. González el premio al Cartel ganador y anunciador de la Semana Santa de este año. 


Eran poco mas de las ocho y media de la tarde cuando las puertas de la sacristía de los Santos Juanes se abrían para dejar pasar a la comitiva formada por los miembros de la Junta de Semana Santa y presidentes de las cofradías navarresas que acompañaban al Párroco D. Hipólito Tabera y a Germán Hernández González, pregonero de esta ocasión.

Tras una  ofrenda floral ante el paso de JESÚS ATADO A LA COLUMNA (de la Vera Cruz) que presidía el acto, Carmen Rodríguez Ribón dio la bienvenida a los asistentes dando la palabra a D. Hipólito Tabera que saludo a los allí congregados en una breve alocución donde destacó la relevancia  que supone para los navarreses la celebración de dos de sus fiestas mas arraigadas. La Inmaculada y la Semana Santa, haciendo hincapié en que poder volver a hacerlo bajo el techo de la, aun en proceso de rehabilitación, Iglesia de los Santos Juanes aumentaba esta importancia.
Guillermo Hernández, como presidente de la Junta,  fue el encargado de informar de las novedades que se han incluido en la programa de actos para esta Semana Santa resaltando la fecha del Martes Santo con la recuperación de la Procesión de la Vera Cruz y el acto de la coronación. 

Y llego el turno del Pregón.Un Germán visiblemente emocionado, fue poniendo con toques emotivos un recorrido por la Semana Santa navarresa basado en sus vivencias desde niño pero otorgando especial importancia  a la actualidad y lo que supone para Nava del Rey saber conservar y mejorar sus tradiciones  sintiéndose orgullosos de esa esencia que significa ser navarres.



Un discurso apasionado que llamó la atención para descubrir la Semana Santa   y  que tuvo su punto final con un "pregoncillo" del programa de actos hecho a modo de verso que conmovió a los presentes.

Con el izado de estandartes en el Frontis de la Sacristía se terminaban los actos oficiales de este día dando paso a una Cena de Hermandad Cofrade en el CTR Doña Elvira. 

Nava del Rey ya vive con impaciencia estos días que nos aproximan a la Semana Santa.

  





(en próximas fechas colgaremos en este blog el texto íntegro del Pregón pronunciado por Germán Hernández González)
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario