El tiempo en Nava del Rey

jueves, 17 de octubre de 2013

LA VIRGEN DE LA CONCEPCIÓN DE GIRA PROMOCIONAL

La Fiesta de la "Virgen de los Pegotes" busca subir un nivel el la Declaración de Interés Turístico.

UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA RECORRE VARIAS LOCALIDADES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

40 FOTOGRAFÍAS DE 16 AUTORES PROMOCIONAN LA FIESTA DE NAVA DEL REY.

 

La "Fiesta de la Virgen de la Concepción" patrona de Nava del Rey, sigue sumando actos promocionales por la geografía del territorio nacional.  Esta vez una exposición itinerante en donde 16 autores, profesionales y aficionados, muestran en 40 fotografías lo mas destacado de esta celebración.

La "Bajada y Subida de la Inmaculada Concepción" o "Virgen de los Pegotes" como comúnmente se denomina cuenta ya con la Declaración de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla y León y está inmersa en el proceso de conseguir subir un peldaño más en estos niveles alcanzando la Delaracion de Interés Turístico Nacional.

Es por ello que el Ayuntamiento de Nava del Rey viene organizando actos y exposiciónes  fuera de las fronteras de nuestra comunidad que sirvan para dar a conocer lo más significativo y las peculiaridades de una de las celebraciones mas antiguas y arraigadas  en honor a la "Inmaculada"  que se puedan celebrar en España, siendo elegida en esta ocasión la C.Autónoma de Madrid.

Hasta el próximo día 28 de noviembre la muestra recorrerá las localidades de  Collado Villalba, Las Rozas, Moralzarzal, Navacerrada, Becerril de la Sierra y Madrid para terminar su periplo en Nava del Rey (Patio del Ayuntamiento) durante la celebración de la novena a la Virgen, del 28 de noviembre al 8 de diciembre.

A la exposición la acompaña también una amplia representación de la cultura y gastronomía típica de Nava del Rey no pudiendo faltar en esta cita sus dulces típicos y sus buenos y afamados vinos que son ofrecidos a los visitantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario