El tiempo en Nava del Rey

viernes, 29 de noviembre de 2013

REAPERTURA DE LA IGLESIA DE LOS SANTOS JUANES

EL  TEMPLO DE NAVA DEL REY VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS

Más de tres años cerrado al culto por deficiencias estructurales, este próximo sábado 30 de noviembre reabrirá de nuevo sus puertas con una invitada de execpción "La Virgen de la Concepción" patrona de la localidad y que celebra su fiesta anual de "Los Pegotes". 

El esfuerzo y empeño de muchos navarreses por conservar su "Catedral" pieza clave en esta reapertura. 

 

La Monumental Iglesia de los Santos Juanes de Nava del Rey reabre sus puertas este próximo sabado 30 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la Fiesta de la Virgen de los Pegotes. 

Tras algo más de 3 años cerrada al público por el mal estado de la cubierta y bóvedas ,ha recibido una primera actuación para subsanar parte de los daños y con la ayuda de muchos navarreses, volcados en cuerpo y alma con uno de sus estandartes arquitectónicos, mañana día 30 de noviembre el templo abrirá de nuevo sus puertas. 

Y será para acoger al mejor de los invitados "La Inmaculada" patrona de la localidad  que en estos próximos días celebra su festividad con La Bajada y "Subida de Nuestra Señora de la Concepción" -Virgen de los Pegotes- . No existe otra fecha mejor para que dos de los símbolos de la cultura,historia y tradición navarresa se vuelvan a reunir, uno bajo el cobijo del otro y siempre acompañados por su pueblo orgulloso. 

Os dejamos alguno enlaces que hacen referencia a este hito en la vida de Nava del Rey.

http://www.tradicionesyfiestas.com/?p=2678  en Nava del Rey (Alfonso Bermejo)





No hay comentarios:

Publicar un comentario