El tiempo en Nava del Rey

viernes, 23 de mayo de 2014

DE FUNCIÓN EN NAVA DEL REY

El calendario marca el ultimo domingo de este mes como el dia de esta arraigada tradición en honor a su patrona.



25 DE MAYO "FIN DE SEMANA DE LA FUNCIÓN"

Una romería en Pico Zarcero dedicada a la Inmaculada Concepción donde no faltan las jotas del Cribero y los dulces y limonada típica de la Nava.

Los actos programados abarcan desde la tarde del viernes hasta bien finalizado el domingo.

25 de Mayo "LA FUNCIÓN 2014"
El mes de mayo es un mes cargado de un alto contenido de celebración para Nava del Rey y sus gentes.
Sí allá, por sus inicios comenzábamos con la familiar celebración del día de la Madre, hemos llegado al último fin de semana del mes, después de pasar por la I Feria de los Oficios y homenajear al patrón de los agricultores, San Isidro para honrar a otra Madre. La Inmaculada Concepción.

Así cerramos las festividades de este mes, con un programa de fin de semana lleno de actos y que tendrán su punto álgido el domingo con la romería en el Pico Zarcero en honor a la Patrona de Nava del Rey. Eucaristía , procesión y los bailes regionales del grupo local El Cribero conjuntamente con la degustación de dulces típicos y limonada nos acompañarán desde el mediodía dominical.

Antes, el sábado podremos disfrutar de Tiro al Plato, Certamen de Cortes en la Plaza de Toros y verbena en la Plaza España.
El último apunte es para cerrar el domingo, incluyendo dentro del programa de actos el encuentro de fútbol que disputará el CD NAVARRÉS en donde se juega su futuro a partir de las 18:00 en la zona polideportiva.





Que paséis un gran feliz fin de semana de LA FUNCIÓN.
 


(Cartel programa fuente: Ayuntamiento de Nava del Rey) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario