El tiempo en Nava del Rey

miércoles, 6 de abril de 2016

LOS MOMENTOS DE LA SEMANA SANTA

NO ES UNA SEMANA CUALQUIERA. MEMORIAS DE SEMANA SANTA 2016




Cuando pasa cada Semana Santa, es innato seleccionar en nuestra memoria aquellos momentos únicos e irrepetibles que nos han cautivado. Atrás quedan los largos meses de preparativos para llegar al punto de partida de cada Semana Santa, el Domingo de Ramos y de ahí a vivir día a día la semana de pasión.

Es una conjugación de circunstancias que van desde el sonido a la luz, pasando por el momento personal o inesperado, un detalle que ha visto o un recuerdo, un abrazo con un ser querido, una mirada, una oración, un gesto...



Este año desde este medio hemos llevado a cabo la iniciativa aunar voluntades de varias personas con una afición común - La fotografía - y con un trasfondo y origen especial - Nava del Rey- para que desde detrás del objetivo nos mostrasen las particulares visiones que se producen en nuestra Semana Santa. Los que conformamos este equipo que para la ocasión fue bautizado como "Objetivo Capirote" queremos ahora compartir con vosotros parte de estos detalles, momentos que guardaremos en la retina de esta pasada Semana Santa 2016, tan llena de detalles que bien se podrían seleccionar un centenar de ellos.

La alegría del Domingo de Ramos, el silencio de una plaza ante una Rey de espinas, el sobrecogedor encuentro del Nazareno con su Madre, la voz quebrada de un pregonero al trote, el único sonido de la dulzaina castellana en noche que nos conduce a saber que estamos es Castilla y no en madrugadas andaluzas, el alba de un Viernes Santo , la elevación de la cruz en los Santos Juanes, las heridas del desenclavo, la belleza del cortejo de la procesión General al ocupar bajo un cielo especial todo el horizonte de Rodríguez Chico, el gemir de la las trompetas de Inmaculada, el eco sordo del tambor... La vida después de la muerte, la combinación de tradición, cultura, pasión y religiosidad de un pueblo, la esencia y el porque de Nava del Rey...todos esos.. Son los momentos personales de la Semana Santa de 2016.




La Semana Santa 2016 pasó y no es una semana cualquiera. El temido cielo se alió, salvo en el Traslado de la Soledad del sábado, con el resto de los actos en los que ejercía como techo, era frío si muy frío en ocasiones pero esto no apagaba la pasión de cofrades y curiosos. Así, de este modo "todo se ha cumplido" con una grata valoración por parte de las cofradías participantes y la Junta organizadora. Se han dado pasos para mostrar de mejor manera el arte y la cultura que posee Nava del Rey en estos días. Se ha tomado nota de todos los detalles que de un modo u otro deben corregirse en un futuro para mayor lucimiento de los actos programados pensando y trabajando de cara a la Semana Santa 2017.


La memoria sigue funcionando, valga esta muestra de imágenes para refrescar algunos de vuestros sentimientos. "Objetivo Capirote" así lo desea. La experiencia de esta semana santa tendrá su continuidad con nuevos proyectos de los que os informaremos debidamente y cubriendo también otras celebraciones con fuerte arraigo en Nava



 






















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario