El tiempo en Nava del Rey

viernes, 31 de mayo de 2019

SEMANA SANTA 2019 - DEJA QUE TE VEA

PROCESIÓN GENERAL DE LA SAGRADA PASIÓN

El azul del cielo se está oscureciendo poco a poco. La luna llena de primavera ocupa su lugar y preside fiel a su cita. Hay luces brillantes en los ojos que ocupan las aceras y bajo el caperuz, apurando los últimos preparativos, suspiros deseosos que el cielo no rompa a llorar.
Vera Cruz y Santos Juanes comparten orgullosas sus más preciados tesoros, tesoros de Nava del Rey que presume con acierto y orgullo del arte que alberga.
Las cornetas interpretan sus primeras marchas que sirven como reclamo del público más rezagado "Vamos que ya empieza"..
Es el ocaso del Viernes Santo, San Vicente nos invita a contemplar la Pasión y Muerte de Jesús con una exposición itinerante de la cronología evangélica
Aparta de mí este cáliz en el huerto de los olivos cubre de verde la calle Evangelista. Azotado de mirada piadosa como paso previo a un Hombre hecho Rey y Coronado de espinas que se levanta en hombros de sus ilusionados cofrades.
Nazareno de la cruz emerge en un mar morado. Crucificado imponente con Dolores de la mano abren paso al que fue desenclavado y ya reposa tranquilo en su lecho más sagrado.
Atrás su Madre del alma, sola por quien la ha dejado, enjuaga sus lagrimas con mantillas y rosarios
Es Viernes Santo en la Nava. La Pasión ya está en la calle. La luz torna ya oscura esperando con deseo que se encienda la alegría.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario