El tiempo en Nava del Rey

viernes, 31 de mayo de 2019

SUPERDOMINGO "Y que San Juan no nos queme en su hoguera" 23 de junio



"Y que San Juan no nos queme en su hoguera"


Dejamos atrás un mes de mayo muy prolijo en celebraciones en nuestra ciudad. Un mes dedicado a la "Madre" que tuvo el pasado domingo el cierre con la fiesta en honor a nuestra patrona - La Función.

Pero el mes de mayo nos brindó la oportunidad de recordar parte de nuestra identidad con el homenaje en San Isidro a nuestros labradores, pasado, presente y, ojalá que se contemple aquí también un futuro esperanzador.

La primavera ya empieza a despedirse de nosotros. El mes de junio que inauguramos este sábado, es antesala de ese periodo estival en el que definitivamente salimos del caparazón y cambiamos hábitos. Es que es verano y pese a tener a presente nuestro sambenito de 9 meses de invierno y 3 de infierno la que más y el que menos disfruta de manera especial estos meses.

🔝🔝🔝SUPERDOMINGO

Y si mayo estuvo sembrado de fiestas, junio no va a ir a la zaga. La tardía celebración de la Semana Santa y lo caprichoso del calendario hacen que en este mes vayan a coincidir varias celebraciones significativas de la vida de #NavadelRey , con el agravante que esa coincidencia se hará mayor el domingo 23 convirtiéndolo -y usando paralelismos muy actuales- en un auténtico SUPERDOMINGO.

La tradición y el almanaque confluirán de tal forma que la celebración de la FESTIVIDAD DE NUESTRO PATRÓN " SAN MATEO ALONSO DE LECINIANA" y LA TRADICIONAL FIESTA DEL "DOMINGO DEL SEÑOR" se dan cita el domingo 23 a lo que, por ponerle una tercera pata para mejor sustento, añadimos la celebración de SAN JUAN (en la noche del 23 al 24 de junio).San Juan Bautista que nos toca de lleno al ser COTITULAR de la Iglesia de los Santos Juanes, el monumento por excelencia y por el que cualquier navarrés está acostumbrado a sacar pecho.

👉LA PROPUESTA 📨

Esta conjunción ha hecho que desde aquí queramos tirar un guante para el que quiera recogerlo con la idea de realizar una CELEBRACIÓN adecuada a este triangular momento y que valga de este modo para vivir y disfrutar de un gran un domingo lleno de tradición, cultura, historia, devoción ...y por supuesto ¡FIESTA!

La idea parte de reunir las 3 celebraciones en 1 lo que derivaría, a efectos oficiales en aprovechar "LA CARRERA" con el paso por el distrito señalado para incluir a nuestro patrón San Mateo Alonso en ese desfile.
Este gesto ponderará su imagen como PATRÓN DE LA NAVA, su celebración llevándolo hasta uno de sus barrios ya engalanado para la festividad y dotará de mayor participación pública participando en una fiesta de todos y para todos compartiendo importancia con el tradicional Domingo del Señor.

Y sin buscar cuadraturas al círculo añado que San Juan tendría cabida para poner la guinda y acabar la jornada reunidos ante esa hoguera de SAN JUAN, símbolo de la llegada del solsticio de verano al igual que se celebra en toda la geografía española con ritos y tradiciones ancestrales. Fuego purificador para recibir el verano, música, bailes, gastronomía, compañía y buen ambiente.

Es una opción para convertir el 23 de junio 2019 en nuestro SUPERDOMINGO más navarrés y la ocasión la pintan siempre...

🎼"Y que San Juan no nos queme en su hoguera
Cuando descubra quién la asaltó
Deja el equipaje en la ribera
Para verte como quieres que te vea
Deja el equipaje en la ribera
Y quémalo
🔥🔥🔥
Haz que este baile merezca la pena
Yo haré lo propio con esta canción
Y si al final no hay más que comedia
Deja que el río nos lleve a los dos"🎼

#felizvida 😉 #superdomingo #navadelrey #Sanmateo19 #laCarrera19#SanJuan19 #Propuesta💜 VIVA SAN MATEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario