En un año en que la irrupción y posterior propagación del Coronavirus (COVID-19) ha trastocado nuestras vidas poniéndolas en grave peligro o en el peor de los caso dejando por el camino tremendas cifras de fallecidos.
Muchos, demasiados, son los que nos han dejado víctimas de esta pandemia y lamentablemente la situación aun no hace pensar que estos números vayan a parar a corto/medio plazo. Debemos seguir tomando todas las precauciones necesarias a nuestro alcance para frenar los contagios. Hasta que por fin llegue la vacuna o un tratamiento eficaz no tenemos otra manera de mantener las medidas de todos conocidas. Higiene, Mascarillas, distancias.. Disposiciones que han obligado a cambiar nuestros hábitos tanto sociales como laborales , derivando entre otras muchas cosas en la suspensión de muchas de nuestras celebraciones y festejos desde el pasado fatídico mes de marzo.
Si por el camino se quedaron, Semana Santa, Doblaos y Meriendas, La función o Los Novillos... ahora le llega el turno al la Virgen de los Pegotes. Posiblemente la Fiesta por antonomasia de Nava del Rey - como así indica también la declaración de Interés Turístico Nacional que desde el año pasado luce orgullosa-
Una suspensión de los actos propios de la Bajada y Subida de Ntra. Sra. La Virgen de la Concepción, pese a la pena que nos pueda dar eran lógicos. La situación aun es insostenible, convirtiéndose en preocupante para nuestra zona de influencia bastante mas afectada en esta segunda ola que en la primera. Aprovechamos desde aquí para enviar nuestro apoyo a nuestros vecinos enfermos deseándoles una pronta y completa recuperación. ANIMO.
El Ayuntamiento de Nava del Rey por medio de su alcaldesa Dña. Blanca Martín anunciaba en un comunicado el pasado 16 de noviembre la suspensión de los actos encuadrados en la fiesta, principalmente las procesiones nocturnas del 30 de noviembre y 8 de diciembre, dejando como única actividad los organizados por la Comunidad parroquial de los Santos Juanes como es el tradicional novenario -que contará con la imagen de la Patrona de Nava del Rey- respetando la normativa y protocolo vigentes para celebración del culto religioso.
NUESTRA LLAMA NO SE APAGA
La situación es especial y de esa manera debemos entender también la conmemoración. Una celebración desde lo más profundo de nuestro corazón, más individual o en compañía de tu circulo familiar cercano en la que tanto residentes como visitantes habituales se sentirán arropados por un mismo sentimiento.
Entre todos mantenemos encendida la llama. Llama de devoción, Llama de singularidad, Llama heredada,.. porque es nuestro DOGMA DE TRADICIÓN
Con las imágenes que iremos compartiendo y que dejamos bajo estas líneas trataremos de colaborar para mantener encendida nuestra llama.
NO SE APAGA LA LLAMA . VIRGEN DE LOS PEGOTES. VIVA.
#noseapagalallama #Inmaculada #Patrona #NavadelRey #Pegotes
No hay comentarios:
Publicar un comentario