El tiempo en Nava del Rey

miércoles, 15 de mayo de 2013

OBRAS EN LA IGLESIA DE LOS SANTOS JUANES

SE INICIAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN LA IGLESIA DE LOS SANTOS JUANES

 

Tras dos años cerrada al culto, la Iglesia parroquial podría abrir sus puertas tras el verano.

 

Una inversión inicial de la Junta de Castilla y León de 200.000 euros para recuperar y reforzar la estructura y la cubierta de este monumento declarado Bien Turístico Cultural en 1931 y patrimonio histórico de España por el Ministerio de Cultura.

 

Dos años hace ya desde que cerró sus puertas a la actividad el que sin duda es el mas importante monumento arquitectónico de la ciudad de Nava del Rey. El mal estado de las cubiertas y la estructura del templo así lo aconsejaban.

Es hoy día 15 de mayo después de salvar numerosos escollos, cuando se inician unas obras que tendrán un período de actuación de cuatro meses, momento en el cual la Iglesia podría recuperar parte de su actividad con celebraciones religiosas y visitas turísticas.

La Junta de Castilla y León ha destinado para tal índole una cantidad de 200.000 euros y acometer estas obras para salvaguardar la integridad estructural del edificio, pese a que el cálculo inicial de la rehabilitación total estaba cifrado en cifras cercanas al millón de euros. 

El Ayuntamiento de Nava del Rey, corporación con su alcalde Guzmán Gómez a la cabeza se congratulan de esta primera actuación esperando que "se acabe de una vez por todas con el problema"  manteniéndose firmes en la idea de terminar de acondicionar todos los trabajos para una completa restauración de la que es conocida como "La Giralda de Castilla".



Os dejamos varios enlace de la Noticia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario