El tiempo en Nava del Rey

jueves, 26 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN EN LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

LA SEMANA SANTA DE NAVA DEL REY 2015 SE MUESTRA A LA PROVINCIA



Hoy se ha presentado en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid la #SSANTANAVADR15 en el último de los actos programados por la Junta de Semana Santa para promocionar una celebración que sigue buscando la declaración de Interés Turístico Regional.




Guzmán Gómez Alonso en calidad de alcalde de la ciudad y Guillermo Hernández Polo como presidente de la Junta de Semana Santa han sido los encargados de exponer las principales singularidades y atracciones de la semana de pasión navarresa.

Un recorrido por la gran escultura barroca procesional con consagrados imagineros como Francisco del Rincón, Alejandro Carnicero o el paisano Luis Salvador Carmona entre otros han sido el eje de la presentación, donde también ha ocupado un lugar de relevancia la antigüedad de las cofradías y el propio sentimiento de los navarreses por esta celebración destacando que un 50% de la población se ve de un modo u otro implicada en una de las 7 cofradías existentes actualemente.

Hasta 9 procesiones se podrán ver este año durante la Semana Santa a las que hay que añadir la emotiva y espectacular escenificación del Lavatorio, Crucifixión y Descendimiento tal y como antiguamente hacia la VOT y que hoy toma testigo la cofradía del Santo Sepulcro.

Procesiones que tienen su pistoletazo de salida Domingo de Ramos con la "Borriquita" y que se extenderán durante los siguientes días hasta concluir con el Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría el Domingo de Pascua.

La nota novedosa, por así decirlo, para este año es el cambio que se ha producido para la tarde noche del sábado santo donde hasta el año pasado se realizaba la Procesión de la Buena Muerte con presencia de componentes de la Legión y que este año deja su sitio al Traslado Procesional de la Virgen de la Soledad (protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa 2015) donde pondrá el acompañamiento musical la banda local de CCyTT "La Inmaculada" agrupación que pese a su corta existencia ya es una de las habituales en los ambientes de este tipo de música procesional.

En definitiva 12 pasos, 7 cofradías, cerca de unos 1000 cofrades que recorrerán las calles de Nava del Rey, sí el tiempo no lo impide como así parecen indicar las últimas previsiones.

Los ingredientes están servidos para vivir una nueva Semana Santa en Nava del Rey y que busca incansablemente su declaración de interés regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario