El tiempo en Nava del Rey

lunes, 9 de marzo de 2015

SE LEVANTA EL TELÓN DE LA SEMANA SANTA 2015

La lectura del Pregón de Semana Santa y la Cena de Cofrades abren los actos actos oficiales

"LA SEMANA SANTA QUE ME MOSTRASTEIS"

D. Jesús García Gallo recordó con ternura sus vivencias en la Semana Santa navarresa.

 

Ahora si, ahora ya se puede decir que estamos casi inmersos en Semana Santa. En estas ultimas fechas cuaresmales se suceden y acumulan numerosos actos previos que preparan el camino para las fechas de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Nava del Rey vivió el pasado sábado 7 de marzo el  acto que da el pistoletazo de salida a los actos y cultos de esta Semana Santa 2015. El Pregón.

Un mas que querido Jesús García Gallo regresaba al que fue su templo durante más de una década, esta vez en calidad de Ilustre Pregonero y su huella en los navarreses es profunda.

Y Don Jesús se dirigió a "su pueblo" como el que nunca lo abandonó y así fue desgranando poco a poco su discurso ante unos Santos Juanes vestidos de gala para la ocasión.

Un recorrido por  las vivencias de los años en que fue párroco en la que "llamamos Ciudad de Nava del Rey", centraron la parte capital de su pregón. Sentimientos, emotivas anécdotas y alguna que otra llamada de atención a como se debe vivir estos días de la Pasión por parte de los cristianos brotaban con energía e ilusión en voz del pregonero. 

Desde los triduos sacros - En su época no se realizaba aún este acto de presentación de la Semana Santa - hasta los días posteriores a la Pascua con la celebración de las Meriendas todo  fue destacado con minuciosidad, Procesión a procesión, culto a culto..

No faltaron los recuerdos a todos los que trabajaron codo con codo por sacar adelante las semanas santas de entonces.  Presidentes, cofrades y aquellas personas que aportaban con cariño parte de su tiempo para que todo saliese a pedir de boca, aunque la parte mas emotiva de esta memoria se la llevo el que fuera su "sacristán" de cabecera , Adrián.



Con una invitación a vivir la Semana Santa desde el interior, D. Jesús cerraba su pláctica  ante los agradecimientos del numeroso público congregado en el templo.  


Las intervenciones del presidente de la Junta de Semana Santa, Guillermo Hernández Polo y de la directora del acto Carmen Rodriguez Ribón prensentado el programa oficial de actos dieron paso al izado de estandartes de las cofradías navarresas en la balconada de la Iglesia abriendo el telón de la SEMANA SANTA 2015 en Nava del Rey. 


Galeria











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario