El tiempo en Nava del Rey

lunes, 30 de marzo de 2015

EL PASO DE LA BORRIQUILLA BRILLÓ EN NAVA DEL REY

Una mañana más que primaveral facilita la primera de las procesiones de la Semana Santa de Nava del Rey

DOMINGO DE RAMOS Y ESTRENO


Comenzaron los desfiles procesionales y los actos propios de la Semana Santa con la puesta en escena de la entrada de Jesús en Jerusalen.

El buen tiempo reinante y las ganas de ver de nuevo "procesiones en la calle" favorecieron a que cientos de navarreses acompañaran a la Borriquilla por las calles de la ciudad.

Un domingo especial y con un claro carácter infantil   es bien cierto  que "no se quieren perder las manos" y de este modo no faltaron entre los cofrades y publico congregado a la cita quienes estrenaron sus nuevas galas.

La procesión que retomaba este año su itinerario mas tradicional dirigiéndose hasta la puerta de el antiguo Convento de Padres Mercedarios (hoy residencia de la tercera edad "El Fontan") donde se produciría la Bendición de Ramos para después desde allí regresar por el mismo recorrido hasta la Iglesia de los Santos Juanes donde se celebraría la Eucaristía.



Hay que dar la enhorabuena a las cofradías por el exquisito comportamiento con que trataron su participación completando así un desfile muy vistoso y emotivo.










La próxima cita será el Martes Santo con la Procesión de la VERA CRUZ (21:00h)



No hay comentarios:

Publicar un comentario