El tiempo en Nava del Rey

martes, 21 de abril de 2015

Y AL TERCER DIA ..RESUCITÓ

DOMINGO DE RESURRECCIÓN


UN ENCUENTRO LLENO DE ALEGRÍA Y HERMANDAD

La procesión del Encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría pone fin a los desfiles procesionales de una espléndida Semana Santa 2015.

Tras la Eucaristía de resurrección las cofradías desfilaron hermanadas hasta la Plaza de España bajando el telón de un año que todos califican de extraordinario.

 

La Semana Santa no tendría sentido si nos quedásemos en lo acontecido en la noche del Viernes. De nada valdría pasar y quedarse solo en el suplicio de la pasión y muerte de Cristo, para un cristiano no. La esperanza y el sentido de la fe llegan con la Resurrección y así fue, Jesús Resucitó ¡Aleluya!.

Nava del Rey recibe este domingo con repicar de campanas y toques alegres de cornetas indicando que lo que va a acontecer es digno de anuncio y algarabía.

Eran las 11:30 horas cuando de la Penitencial de la Vera Cruz partía la talla de Jesús Resucitado alumbrada por la Cofradía de Jesús Atado a la Columna y acompañada por las tres cofradías con sede en este coqueto templo. Oración del Huerto, Ecce Homo y Jesús Nazareno.

A la misma hora pero esta vez desde el templo parroquial de los Santos Juanes salía el paso de la Virgen de la Alegría (Virgen del Rosario) para realizar su recorrido por las calles de la ciudad con las cofradías del Señor de la Buena Muerte, Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad.



Ambas comitivas encaminaron sus pasos hacia la Plaza de España, lugar de grandes celebraciones, para encontrarse ante varios cientos de personas que ocupaban los alrededores.

Una breve homilía de Don Hipólito Tabera, párroco de la localidad daba paso al estruendo de cohetes y repicar de campanas que confirmaban el hecho. Cristo había resucitado de entre los Muertos.

La procesión recorrió el breve trayecto restante hasta la Iglesia de los Santos Juanes donde se celebró la Eucaristía de la Pascua.


La Semana Santa de Nava del Rey se despidió de la mano.



Concluida la celebración eucarística y ya en un ambiente de todo punto festivo, los cofrades de las siete hermandades navarresas,Junta de Semana Santa y representantes eclesiásticos  quisieron poner el punto final con un desfile conjunto hasta la Plaza de España generando un grata imagen de hermandad entre todos los que han hecho posible la celebración de una de las mas bellas Semanas Santas que hemos vivido en los últimos años y que en todo momento tuvo el auspicio de una climatología primaveral.



Ahora vendrán momentos para valoraciones y conclusiones respecto a la organización, aciertos y errores cometidos de cara a preparar la Semana Santa 2016 en Nava del Rey. 
Ya queda menos. Felices Pascuas a todos y no te olvides #ConocerlaesSentirla


No dudes en visitar nuestra galería completa de imágenes en la pagina del Facebook: DOMINGO DE PASCUA







No hay comentarios:

Publicar un comentario