El tiempo en Nava del Rey

jueves, 13 de abril de 2017

ENCUENTRO DE SENSIBILIDADES

MADRE E HIJO SE ENCUENTRAN EN NAVA DEL REY



El encuentro de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad con su hijo Nazareno
volvió a brillar en las calles de Nava del Rey.


Una noche más en la que el tiempo se convirtió en aliado especial para que gran cantidad de público llenase la Plaza de España, Madre e Hijo se reunían en este Miércoles Santo.

Con la expectación habitual de cada una de sus salidas a la calle, Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañando por sus cofrades perfectamente ordenados daba sus primeros pasos por Rodriguez Chico.

A la vez, o pocos minutos después, era Nuestra Señora de la Soledad la que emprendía camino desde su reformado Humilladero. Bien arropada por las cofradías del Santo Sepulcro y El Señor de la Buena Muerte se dirigía con sus hermanas de devoción a la búsqueda de su amado hijo.

La plaza de España se convertía en un único sonido sobrio de tambor mientras las imágenes avanzaban a su encuentro y allí, bajo la fachadas de Ayuntamiento y Santos Juanes se producía el ansiado momento.

Silencio y reflexión precedían al regreso de las cofradías con exquisito orden e interpretación de sus marchas a sus sedes. Pasaban pocos minutos de las 22:30 cuando el canto de la Salve de despedida a la Soledad.


El Encuentro se había consumado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario