El tiempo en Nava del Rey

lunes, 8 de febrero de 2021

NO HABRA PROCESIONES TAMPOCO EN 2021

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN OFICIALIZA LA SUSPENSIÓN DE LAS PROCESIONES


La Junta de Castilla y León prohíbe la celebración de procesiones y otros actos multitudinarios en Semana Santa. Todo indicaba que esto iba a ser así mas por sabido el sentimiento de pena que nos embarga es muy grande.

Por Segundo año consecutivo no tendre
mos celebraciones de este tipo. La gravedad de los datos que día a día está dejando la pandemia no permite pensar en otra solución. 

Todos los estamentos están peleando por reducir al mínimo el impacto de esta enfermedad que desde hace un año se ha querido cebar con el mundo pero de momento, no somos capaces de ver el final de este maldito túnel. 

Un agujero negro que está dejando muchas vidas truncadas. Victimas, muertes, perdidas de trabajo, cierre de negocios... lo complicado de la situación se ha extendido a todas y cada una de nuestras vidas, a lo cotidiano y a lo extraordinario.  El miedo se ha instaurado en gran parte de la población que ve como ha perdido demasiadas cosas que eran habituales en el día y que también ha dejado en el cajón la celebración de actos sociales y/o reuniones festivas. Esos ratos de ocio que permitían la celebración de nuestros festejos tradicionales y que forman parte también de nuestro bienestar y de alguna manera de nuestra salud. 


No queda más remedio que seguir esperando mejor momento. Desear que la tan ansiada vacunación vaya en aumento para conseguir una inmunidad suficiente que nos permita salir victoriosos de esta maldita pandemia. Confiar y ayudar a la ciencia y a la medicina para que llegue un tratamiento efectivo que permita salvar vidas. 

Pese a ser conscientes de la necesidad actual hoy vuelve a ser un día muy triste por la suspensión de esa Semana Santa que tanto amamos. Volverá....¿volverá?.. ojala, si . 





No hay comentarios:

Publicar un comentario