El tiempo en Nava del Rey

sábado, 2 de marzo de 2013

CARTEL SEMANA SANTA NAVA DEL REY 2013

Buenos días...nos despertamos con la "Imagen" de la #SSantaNava13. Aquí esta el cartel obra del navarrés José Manuel Rodríguez.

Un diseño en el que el protagonista es el venerado Cristo del Perdón obra de Luis Salvador Carmona (1755) y que se conserva en el Convento de los Sagrados Corazones de la localidad, mostrará al público la belleza y el arte que la Semana Santa navarresa atesora.

Si de las manos de un navarres como Luis Salvador Carmona salía allá por el 1755 esta espectacular obra del barroco, es hoy en pleno siglo XXI otro navarrés como José Manuel Rodríguez el que consigue plasmar con un tratamiento sencillo en tonos blancos y negros toda la belleza y espectacularidad de la obra de su paisano.

Acertada la postura de piedad del Cristo, donde no sólo se refleja el imploro de perdón, reparamos en la indicación que su mano izquierda hace, como llamando la atención del espectador a que haga un alto en su camino y se detenga a contemplar la Semana Santa de Nava del Rey, como recoge el autor en una tipografía sobria y que destaca con color donde se nos invita.

Bella obra elegida y bello tratamiento para difundir y prestigiar una Semana Santa navarresa que reclama justamente su reconocimiento de interés turístico.

 Aqui os dejamos el cartel :

2 comentarios:

  1. Ya solo por ver salir en procesión el cristo que aparece en este cartel, ya merece la pena vuestra Semana Santa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de la magnifica talla del Cristo del Perdón, obra del escultor navarres Luis Salvador Carmona. El Cristo procesionó con su cofradía titular en los orígenes de la semana santa navarresa, pero debió de abandonar las salidas a la calle por conservación. En el 2007, coincidiendo con los 50 años de la fundación de su cofradía, volvió a dejarse ver en los desfiles procesionales navarreses con grato impacto como se puede imaginar. Actualmente se puede visitar en el Convento de los Sagrados Corazones de Nava del Rey.

      Pese a este inconveniente, hay otras grandes esculturas que desfilan por las calles de la ciudad. Un Jesús Nazareno espectacular y al que también puedes ver en algunas de las fotografías publicadas en este blog. El cristo yacente y la ceremonia del descendimiento son momentos de los que sin duda llevarás un fabuloso recuerdo.

      Eliminar