El tiempo en Nava del Rey

miércoles, 29 de marzo de 2017

A HOMBROS CON EL ECCE HOMO DE NAVA DEL REY

La Cofradía del Ecce Homo de Nava del Rey desfilará con su paso titular a hombros durante la Semana Santa 2017.

Foto: Reyes Lozoya Moreno
Era una idea que rondaba desde hace ya tiempo por la cabeza del actual presidente de la hermandad, D. Rafael Lozoya Nuño, nieto e hijo de fundadores de esta cofradía que data de 1959. Solo era cuestión de tiempo y conseguir los medios necesarios para que pudiese ver la luz. Este momento llegará este año con la recuperación del traslado mediante andas de la figura del ECCE HOMO obra del imaginero F. Alonso de los Ríos, hacia el cuarto del S.XVII coetáneo y próximo al taller del gran escultor vallisoletano Gregorio Fernández.

Para ello el propio Rafael Lozoya ha puesto todo su empeño personal, diseñando y montando parte de la estructura de 200kg de peso, formada por un armazón metálico recubierto por la madera elaborada y trabajada en el taller de la CARPINTERIA DE LA ROSA de Valladolid que dan forma a las nuevas Andas donde procesionará a hombros de la menos 12 cofrades la magnífica talla del Ecce Homo como se originalmente se hacía.

La cofradía con esta novedad quiere seguir dando pasos para dotar de mayor belleza y presencia de cofrades en los desfiles procesionales de la Semana Santa de Nava del Rey como ya ocurrió en el año 2014 cuando fue una de las precursoras en recuperar la Procesión de la Vera Cruz en la que se incluye el acto de la Coronación en la noche del Martes Santo  


Podremos ver el paso portado en andas tanto en este desfile de la Vera Cruz como en la Procesión General de la Sagrada Pasión en la noche del Viernes Santo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario