El tiempo en Nava del Rey

lunes, 6 de marzo de 2017

LECTURA DEL PREGON DE LA SEMANA SANTA 2017

PREGÓN SEMANA SANTA 2017 NAVA DEL REY

D. Patricio Fernández Gaspar abrirá las puertas de la Semana Santa 2017 con la lectura del Pregón.

Las fechas van pasando ineludiblemente en el calendario y cada día nos acercamos más a la celebración de una nueva semana de pasión. Es por este motivo que los actos a celebrar también se vayan sucediendo de una manera casi vertiginosa.

Si el pasado sábado 4 de marzo teníamos con nosotros a los componentes de la Junta de Semana Santa Ávila para presentar su pasión y reforzar el hermanamiento firmado entre ambas juntas el año pasado en la ciudad amurallada, el calendario de programación ya nos indica que el próximo 18 de marzo tenemos la lectura del Pregón de la Semana Santa 2017.

Un acto que tanto por su significado como por la inminencia de la llegada del Domingo de Ramos nos anuncia de una manera palpable la apertura oficial de la Semana Santa.

El encargado para dar ese pistoletazo oficial será D. Patricio Fernández Gaspar, diácono permanente y secretario personal del Cardenal Arzobispo de Valladolid el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez, y que se mostró encantado de aceptar la propuesta realizada por la Junta de Semana Santa de Nava del Rey, por ser un lugar al que le unen fuertes lazos familiares y en donde ha podido ejercer en numerosas ocasiones las tareas y labores propias de su condición.

El acto al que pondrá el toque musical la Banda navarresa de CCTT LA INMACULADA servirá también para presentar oficialmente el programa de actos así como para dar a conocer las novedades que están previstas para este año. 

La ceremonia del Pregón tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la Iglesia de los Santos Juanes teniendo como colofón el ya tradicional izado de estandartes de las cofradías de Nava del Rey desde el balcón del frontis de la sacristía en la Plaza de España.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario