El tiempo en Nava del Rey

martes, 7 de marzo de 2017

CERTAMEN DE DIBUJO INFANTIL

La Junta de Semana Santa de Nava del Rey organiza en el CEIP Miguel Delibes

CERTAMEN DE DIBUJO INFANTIL "LA SEMANA SANTA DE NAVA"

Una actividad con la que se pretende dar a conocer entre los más pequeños una de las celebraciones con mas arraigo dentro de la cultura popular de nuestra tierra. 

La actividad está organizada por la Junta de Semana Santa de Nava del Rey en colaboración con la dirección del CEIP Miguel Delibes estando abierta la participación a todos aquellos niños y niñas que así lo deseen.

Desde el pasado 1 de marzo se está celebrando el Certamen de dibujo infantil "LA SEMANA SANTA DE NAVA" organizado por la Junta de Semana Santa de Nava del Rey y enfocado para los más pequeños conozcan más de cerca la Semana Santa navarresa. 

La iniciativa parte del interés que tiene la Junta local  de promocionar las actividades semanasanteras entre los niños y niñas de la localidad y que sirva de incentivo para conocer una de las expresiones culturales y artísticas de mayor arraigo en nuestra Nava del Rey, todo con la supervisión y beneplácito de AMPA y Dirección del colegio.

La Junta de Semana Santa  lleva organizando este certamen desde hace tres años pero tiene previsto dotarle de mayor importancia como deja  patente el hecho que este año la entrega de premios se realizará durante el trascurso de la lectura del PREGÓN DE SEMANA SANTA 2017 el próximo día 18 de marzo en la Iglesia de los Santos Juanes.
La Junta a este fin tiene en proyecto realizar diversas acciones tales como charlas explicativas, talleres, visitas guiadas en las que se conocerán los entresijos de cada cofradía  , coloquios en los que se pretende contar entre otros con artistas de la imaginería actual o que expongan sobre los distintos aspectos que rodean esta celebración y que sirvan para apreciar todo lo que implica la Semana Santa en Nava del Rey a los que podrían ser los cofrades del futuro.  


Tras la presentación de los dibujos cuyo plazo termina el proximo dia 10 y la pertinente deliberación del jurado con entrega de premios ya mencionada, las obras podrán ser visitadas en la exposición que tendrá lugar en el Centro de Ocio desde el 17 al 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario