El tiempo en Nava del Rey

martes, 19 de marzo de 2013

NOTICIA: PRESENTACIÓN EN VALLADOLID

NAVA DEL REY PRESENTA SU SEMANA SANTA 2013 EN LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

La procesión de "La Flagelación" en la noche del Jueves Santo y la presencia del paso de San Vicente Ferrer abriendo la procesión General del Viernes Santo actos novedosos en la programación de esta Semana Santa.


La Semana Santa 2013 de Nava del Rey tuvo su puesta de largo en el Palacio de Pimentel de la  capital en la mañana de ayer lunes 18 de marzo, culminando de este modo sus promociones por distintas localidades de la provincia a las que hay que unir este año también la "internacionalidad" adquirida tras su visita a Fundao (Portugal).
Pasaban unos minutos de las 11 de la mañana, cuando el diputado de Economía y Turismo de la Diputación, Víctor Alonso Monje acompañado del Presidente de la Junta Local de Semana Santa, Guillermo Hernandez, Guzmán Gómez, Alcalde de Nava del Rey así como de la concejala de cultura Carmen Rodríguez  y otros representantes del municipio hacían la presentación de la Semana Santa de Nava del Rey en la sala de recepciones de la sede de la Diputación Provincial.
El acto constó de intervenciones de los ponentes que dieron a conocer el programa oficial de actos previsto en la Semana Santa navarresa. A los ya tradicionales entre otros del  "Descendimiento" o la "Procesión del Encuentro" y la "General de la Pasión" este año hay que unir dos novedades como son la "Procesión de la Flagelación" en la noche del Jueves Santo (23:30h) con la presencia de todas las cofradías y la Banda de CCTT "La Inmaculada" de Nava del Rey. La otra novedad  es la recuperación de la imagen de  "San Vicente Ferrer" como un nuevo paso  que abrirá la comitiva del Viernes Santo en la "Procesión General", en honor al dominico que fué precursor de los desfiles procesionales de la Semana Santa.

Guillermo Hernández y Guzmán Gómez aprovecharon la oportunidad para promocionar  las intenciones de la candidatura navarresa a conseguir el reconocimiento de "Interés Turístico" para la Semana Santa de Nava y según informan a este blog fuentes cercanas, podemos adelantar que el Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero ha confirmado su presencia en la Procesión del Encuentro a celebrarse este próximo Miércoles Santo (21:00h).





2 comentarios:

  1. Enhorabuena por las novedades para esta magnífica semana Santa. Será una alegría un año más poder acompañar sus pasos y a sus cofrades.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los que haceis que esta semana santa no sea diferente pero si la comparta más gente .

    ResponderEliminar