El tiempo en Nava del Rey

miércoles, 23 de abril de 2014

INMACULADA FLAGELACIÓN

JUEVES SANTO

PROCESIÓN DE LA FLAGELACIÓN

Silencio, emoción, respeto y la Banda de CCy TT "La Inmaculada" sobrecogen la noche del Jueves Santo.


Bajo una gran expectación dieron las 11:30 de la noche. Hora marcada para el inicio de la procesión de la Flagelación.

Si el año pasado nos había dejado con la miel en los labios ya que debió suspenderse a poco de comenzar, esta vez la climatología era poco menos que espectacular para la época, con cielos despejados y una temperatura que registraba valores cercanos a los 20 grados a poco del inicio de la procesión.

Se abrían entonces las puertas del templo de los Santos Juanes y el silencio se apoderaba de la plaza de Liciniana. Los cofrades empezaban a salir del interior. Cruz de Guía, estandartes y guiones  primero, hermanos de luz tras ellos y la Cruz Desnuda portada a hombros por representantes de todas las cofradías navarresas después 

Con toda la comitiva en la calle, el silencio solo se rompió por la carraca que anunciaba la inminente salida de Jesús Atado a la Columna.

La Banda de CCyTT La Inmaculada de Nava del Rey que aguardaba en el atrio de la Iglesia tocaba las notas de la Marcha Real que anunciaban que la Flagelación tenía su primer contacto con las calles navarresas. La procesión daba comienzo.

Las calles de Ramon y Cajal, Plaza Verdura, Luis S. Carmona eran testigos  de los primeros pasos de una comitiva que crecía en solemnidad cuando La “Inmaculada” interpretaba de forma sublime otra de sus marchas.

Cuando Jesús Atado a la Columna hacia su entrada en la Plaza de España al son de unas de las piezas musicales de la Banda,  se produjeron momentos de autentica emoción que terminaron por hacer estallar al numeroso público congregado en una salva de aplausos sensiblemente entusiasmados y rompiendo de este modo con el protocolo del sentir castellano más semana-santero.

Tras hora y media larga la procesión toco a su fin  despidiéndose  desde al atrio de los Santos Juanes a ambas imágenes dejando uno de los mas gratos sabores de esta Semana Santa 2014. 


GALERIA DE IMAGENES 

Mas fotos en la galería: Galeria de la P. La Flagelación en Jueves Santo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario