El tiempo en Nava del Rey

sábado, 26 de abril de 2014

TODO ESTA CONSUMADO. EL DESENCLAVO

VIERNES SANTO

CEREMONIA DEL DESCENDIMIENTO

 

Todo esta consumado, Jesús muere en la cruz. Los cofrades del Santo Sepulcro conservan la vieja tradición de la V.O.T. de origen germánico y desenclavan cuidadosamente el cuerpo inerte de su cristo.

 



Con la reapertura de la Iglesia de los Santos Juanes, la Cofradía del Santo Sepulcro volvía a recuperar la secuencia tradicional de la ceremonia del Descendimiento que en los tres últimos años debió realizarse en el Hospital de San Miguel conjuntamente con el Lavatorio y Crucifixión.



Encuadrada dentro de la celebración de los Santos Oficios, los cofrades del Santo Sepulcro fueron poco a poco desenclavando al crucificado. Con sumo cuidado retiraron la corona de espinas de la cabeza del yacente. Bajaron un brazo y luego el otro para que otro grupo de hermanos recogiesen el cuerpo y descenderlo finalmente de la cruz.



La bella escultura tallada con mucho detalle fue mostrada al público quien contempló las llagas producidas en manos y pies y también su lacerada espalda.



Tras presentarle el cuerpo inerte de su hijo a la Virgen de la Soledad, este fue depositado en el lecho para su posterior besapie popular.

GALERIA DE IMAGENES






No hay comentarios:

Publicar un comentario