El tiempo en Nava del Rey

martes, 15 de abril de 2014

PROGRAMA DE ACTOS. MARTES SANTO.

PROCESIÓN DE LA VERA CRUZ

21:00 Horas desde la Iglesia Penitencial de la Vera Cruz

Pasos: ORACIÓN DEL HUERTO, JESÚS ATADO A LA COLUMNA Y ECCE-HOMO

La SEMANA SANTA DE NAVA DEL REY esta hoy de estreno. La Procesión de la VERA CRUZ se recupera tras más de 60 años de ausencia y nos dejará en la retina, entre otras cosas, la Ceremonia de La Coronación con la talla del Ecce Homo como protagonista.



La talla de F. Alonso de los Ríos recibirá la corona de espinas confeccionada exclusivamente con zarza verde recogida en Nava del Rey  realizada para la ocasión por el restaurador navarrés Sergio Martínez Sáez. Un emotivo acto que pondrá el colofón en la Plaza Mayor al término de la Procesión.

Con los pasos y cofradías de La Oración del Huerto, Jesús Atado a la Columna y el ya mencionado Ecce-Homo, la comitiva partirá cuando a las 21h cuando el sonido de la carraca anuncie  la apertura de las puertas de la Penitencial de la Vera Cruz. 

Bautista, Plaza de Mateo Alonso de Leciniana donde se unirá la imagen de Jesús Atado a la Columna para continuar por Ramón y Cajal, Plaza de la Verdura, Luis Salvador Carmona  serán primeros pasos de un desfile que girará por calle Ganados hasta llegar a Gonzalez Pisador  enfilando el destino de la Plaza Mayor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario