El tiempo en Nava del Rey

domingo, 13 de abril de 2014

LA "BORRIQUILLA" ENTRA EN NAVA DEL REY

LA PROCESIÓN DE LAS PALMAS ABRE LA SEMANA SANTA 2014 EN NAVA DEL REY

La mañana soleada y de temperatura agradable facilitó el lucimiento del desfile.




Numerosos cofrades han arropado el paso de Jesús en la Borriquilla de los talleres de Arte Cristiano de Olot (S.XX) , en su recorrido por las calles de Nava del Rey

La 'Borriquilla' inició su procesión a las 11:30 horas desde la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes tras el paso de las diferentes cofradías navarresas al son de sus bandas de cornetas y tambores y arropada por la cofradía de Jesús Atado a la Columna.

Con palmas, ramos de olivo o laurel en las manos, fieles, curiosos y un nutrido número de pequeños cofrades infantiles han acompañado el transcurso del desfile por las calles navarresas hasta llegar al cruce del la calle Arrabal con González Pisador donde el Reverendo Señor Cura Párroco D. Hipólito Tabera ha procedido a la Bendición de Ramos.

El buen tiempo reinante ha ayudado a que el regreso por González Pisador hasta la Iglesia de los Santos Juanes para la celebración de la Eucaristía, mostrase una notable participación de público, lo que sin duda se convertía en un  bonito escenario para el  Domingo de Ramos.

Con algo de retraso sobre el horario previsto ha comenzado la Eucaristia tras la cual, las cofradías han regresasdo a sus sedes dando la ya tradicional "vuelta de ordinario" a la Plaza Mayor.
 
Concluye así el primero de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Nava del Rey, quedando enmarcado el siguiente para la tarde noche del Martes Santo con la "recuperada y novedosa" Procesión de la VERA CRUZ. 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario