El tiempo en Nava del Rey

miércoles, 16 de abril de 2014

NAVA DEL REY A "LA VERA CRUZ"


LA PROCESIÓN DE LA VERA CRUZ "DEBUTA" CON ÉXITO EN LA SEMANA SANTA DE NAVA DEL REY

Un nubarrón se asentó en el cielo justo antes del inicio sembrando la incertidumbre entre los organizadores.

La tranquilidad con que se vivía la tarde en Nava del Rey fruto del buen tiempo reinante quedó en entredicho a pocos minutos del horario previsto para el inicio del desfile.

Una gran nube negra se instalaba en el cielo y la preocupación en los miembros de la Junta de Semana Santa iba en aumento.

Pero esta vez no. El cielo sólo descargó finas gotas que cesaron al instante y permitieron que la "novedosa" Vera Cruz saliera a la calle.

Con el sonido estruendoso de la carraca, las puertas de la Penitencial de la Vera Cruz se abrieron de par en par para dejar salir a la Cofradia de la Oración del Huerto.




Tras ella, fueron los cofrades del Ecce-Homo los que comenzaban su desfile y entre ellos varios penitentes  que portaban en sendas almohadillas La Corona y el Cetro que serían impuestos más tarde a su imagen titular. 

Ambas hermandades recorrieron la calle Bautista hasta llegar a la Plaza de Liciniana, donde ya esperaba el tercero de los pasos, Jesús Atado a la Columna con su cofradia titular.




La comitiva al completo realizo el recorrido previsto, con su paso lento y bajo el sonido de las marchas interpretadas por las bandas de CCTT fueron aproximandose al punto álgido del acto en la Plaza de España.

Los tres pasos presidiendo el frontis de la Iglesia de Los Santos Juanes formaban un retablo de gran belleza para un público que acudió en gran número a contemplar este cierre de la procesión.




Con la lectura de varias escrituras, se procedió a la Coronación de Espinas sobre la talla del Ecce-Homo en un acto llevado a cabo con gran teatralidad y que emocionó a los allí congregados.




Finalizada la escenificación, los cofradías regresaron a sus sedes dando por culminada una procesión que tras más de sesenta años volvía a las calles de Nava del Rey. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario