El tiempo en Nava del Rey

viernes, 25 de abril de 2014

RECOGIMIENTO ANTE LA ELEVACIÓN DE LA CRUZ

VIERNES SANTO

RITUAL DEL LAVATORIO Y CRUCIFIXIÓN

Los cofrades del Santo Sepulcro escenificaron un año mas este antiguo ritual.

A mediodía del Viernes Santo la Iglesia Parroquial de los Santos se preparó para representar una de los actos de mayor tradición y emotividad de la Semana Santa de Nava del Rey. El Lavatorio y Crucifixión del Señor.

Desde que tomaron testigo de su predecesora la Cofradía de la Misericordia, los cofrades del Santo Sepulcro son los encargados de dar forma a este acto de origen secular, representado simbólicamente el lavatorio a base de vino rancio y romero de la imagen articulada del Cristo Yacente tras el cual procedieron a la crucifixión y posterior elevación de la cruz en la parte delantera del altar mayor.


 
Siguiendo la narración formulada en esta ocasión por el párroco D. Hipólito Tabera Tabera, la imagen del Cristo Crucificado quedaba expuesta en tan insigne lugar hasta la celebración de los Santos Oficios, en la tarde del Viernes Santo, donde se produciría el desenlace con el Acto del Descendimiento.


A la conclusión del acto cofrades, párroco e invitados disfrutaron en la sacristía de una amigable charla en la que como es tradición se pudieron degustar dulces típicos y vinos de la tierra.






GALERIA DE IMAGENES





Puedes ver más imágenes en :  Galeria del LAVATORIO en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario