El tiempo en Nava del Rey

sábado, 5 de marzo de 2016

ALGO MAS QUE UNA "PASSIÓN"

La Banda de CCyTT "LA INMACULADA" celebra hoy 5 de marzo el IV CERTAMEN DE BANDAS 


PASSIO Y DOLOREM

La banda del Calvario de Medina del Campo, Agrupación Musical de la Oración del Huerto de Olmedo y la banda de CCyTT de Nuestra Sra. de la Piedad de Valladolid completan el cartel de este certamen.




El certamen "Passio y Dolorem" organizado por la navarresa banda de "La Inmaculada" alcanza ya su cuarta edición y va camino de hacerse un hueco importante dentro del panorama musical de Semana Santa de la provincia de Valladolid y de la región castellanoleonesa.

Desde las 19:30 las bandas participantes iniciarán su "pasacalles" desde la confluencia de la calle Pastores con Manuel Salvador Carmona en dirección a la Seo de los Santos Juanes donde minutos más tarde tendrá lugar el concierto.

Se acerca la Semana Santa y se van sucediendo los actos que así nos lo sugieren. Esta vez serán las marchas procesionales las que inunden el templo y las calles de Nava del Rey convirtiéndose también en un inmejorable momento para aplaudir a los componentes de La Inmaculada por su intachable trayectoria.


Ilusión y pasión por la musica.


Un grupo que nacía un 16 de marzo de 2012 fruto de la ilusión de un grupo de cofrades de las diferentes bandas de cofradías existentes en la localidad. Unidos por la pasión por la música y capitaneados por Rafa de la Fuente este grupo inició su andadura.

Hoy son ya medio centenar de componentes, casi todos ellos jovenes navarreses
divididos en diferentes voces los que pasean con especial acierto el nombre de Nava del Rey en las numerosas actuaciones mas allá de los limites de nuestra localidad.

Y es que pese al corto recorrido temporal que nos lleva a su nacimiento, el tesón y la calidad de esta joven banda les ha llevado a participar en multitud de certámenes, desfiles, cabalgatas y por supuesto acompañando en procesiones.

Tres años consecutivos participando en el Certamen Nacional Toques de Pasión en Ávila, organizado por la banda de cornetas y tambores Cristo de la Columna "El Amarrado" la cual apadrina a nuestra Banda desde marzo de 2015 o acompañar a la Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, el Jueves Santo 2015 en Ávila con la cual repetirán esta próxima Semana Santa son puntos claves en el éxito de La Inmaculada, sin olvidar la presencia en numerosos certamenes a lo largo de toda la geofrafía castellanoleonesa como la VII Convivencia Musical de Nazareno y Soledad de Astorga (febrero 2016) o las cabalgatas de Reyes en la capital abulense.



Uniformidad y repertorio

Hoy 5 de marzo aprovechando el Certamen de PASSIO Y DOLOREM La Banda de la Inmaculada presentará la última incorporación a su atuendo oficial. Se trata de la gorra que complementará la uniformidad que desde febrero de 2014 utilizan. 
El repertorio también alberga novedades y asi a las ya conocidas "Passio" (Alfonso Garcia Millet) y Bandera y Sable (Carlos Alberto Soto Escaño) este año se une "Dolorem" (Alfonso García Millet) completando un amplio abanico de marchas propias.
Para este certamen de Nava del Rey podremos escuchar: Oración Nazarena (Cristobal López Gándara), Sto Cristo de la Buena Muerte (Jose Francisco Garcia Conde) y la ya mencionada "Dolorem"







Mejora sustancial

Sin lugar a dudas la banda de La Inmaculada se ha convertido en embajadora de calidad de una Semana Santa navarresa rica en patrimonio artístico y tradición contribuyendo de igual manera a una mejora en la musicalidad de las bandas de las cofradías locales a las cuales pertenecen la práctica totalidad de sus miembros.

Cabe recordar que además de la actuación de hoy en Nava del Rey La Inmaculada participó en el Pregón de Semana Santa el pasado 27 de febrero y participará el Sabado Santo en el Traslado Procesional de Ntra Señora de La Soledad.

Disfrutemos esta tarde por tanto de la Banda de CCyTT de la Inmaculada y de las otras bandas invitadas en el IV CERTAMEN "PASSIO Y DOLOREM"  










 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario