El tiempo en Nava del Rey

martes, 15 de marzo de 2016

PENDIENTES DEL TIEMPO

EN SEMANA SANTA MIRAMOS AL CIELO

La devoción no solo es el único motivo por el que alzamos nuestas miradas al cielo.

 


A pocos días de que lleguen las ansiadas vacaciones de Semana Santa, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, y eltiempo.es ofrecen en sus páginas web una previsión con lluvias e inestabilidad al inicio de la Semana Santa.

Según la última hora, no se descartan las precipitaciones esta Semana Santa en ninguna zona de la península, para los días 18 y 19 de marzo. Aunque parece que las precipitaciones serán bastante débiles en general, salvo en el Sistema Ibérico, en la Comunidad Valenciana, nordeste de Cataluña y Baleares, también añaden que existe posiblidad de nieve en las zonas altas de la mitad norte peninsular.

Y es que, aunque aún hay que esperar a que se acerquen un poco más las fechas de la Semana Santa, que este año son entre el 20 y el 28 de marzo, para poder precisar más, no se descartan tampoco lluvias del 20 al 22 de marzo en ninguna zona del país. La probabilidad más alta de precipitaciones la encontraremos el domingo en el extremo oeste peninsular, existe "una probabilidad que se extiende posteriormente al resto de vertientes atlántica y cantábrica, siendo menor en el área mediterránea". En el oeste de Andalucía y área del Estrecho las lluvias podrían ser más intensas.


Aproximándonos al domingo, mejora la previsión y parece que podrían ir subiendo las temperaturas tanto en la península ibérica como en las islas Baleares manteniéndose con pocos cambios a principios de semana.

Hemos consultado también al meteorólogo Mario Picazo (fundador de ElTiempoTV y colaborador de ElTiempo.es) y, aunque nos explicó hace tan solo un par de días, que sí parecía estar asegurado el buen tiempo en los primeros días: "El arranque de Semana Santa de momento está tranquilo. Anticiclón, tiempo estable para el primer fin de semana" nos señalaba que habría que ir actualizando la información, ya que el tiempo en el comienzo de la primavera es muy cambiante. 

Continuaremos actualizando esta información con el experto en las próximas horas.

Además, la web de eltiempo24.es es una de las pocas que se atreve a adelantarnos el tiempo para España en los días de Semana Santa ofreciendo una previsión de los próximos 16 días. En ella, se muestra un clima generalmentesoleado en toda la península durante los primeros días, pero luego la lluvia volverá a ser protagonista en muchas partes, durante los días claves de Semana Santa.




En Castilla y León la suerte se reparte entre las distintas provincias. Mientras queen Palencia y León no se esperan lluvias en ninguno de sus días, Zamora ySalamanca sí parece que van a pasar el jueves y viernes santo pasados por agua al igual que Valladolid el primero de estos días.


En cualquier caso, parece que habrá que esperar a que se acerquen esas fechas parapoder saber a ciencia cierta qué tiempo nos espera.


Este podría ser el adelanto actual para Nava del Rey según Tiempo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario