El tiempo en Nava del Rey

martes, 1 de marzo de 2016

DE PROMOCION POR VALLADOLID

PRESENTACIÓN DE LA SEMANA SANTA NAVA DEL REY 2016 EN EL PALACIO PIMENTEL 

Guzmán Gómez Alonso (dcha) y Guillermo Hernández. / EUROPA PRESS

La Junta de Semana Santa quiere hacer otro esfuerzo más por dar a conocer Nava del Rey y su Semana Santa para esta sea declarada de Interés Turístico Regional.

En la mañana de hoy 1 de marzo ha sido presentada la Semana Santa de Nava del Rey en el Palacio Pimentel sede de la Diputación de Valladolid.

Un acto al que se le unirán próximamente otros de este mismo carácter en Ávila y Medina del Campo con los que se quiere promocionar una Semana de pasión que busca su reconocimiento de Interes Turistico Regional.

En esta ocasión han sido el diputado de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías y alcalde de Nava del Rey Guzmán Gómez acompañado del presidente de la Junta de Semana Santa, Guillermo Hernández, los encargados de presentar en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la Semana Santa de Nava del Rey.

Tal y como han referido ambos "el objetivo que nos hemos fijado es conseguir este reconocimiento, la Declararación de Interés pues Nava del Rey atesora un patrimonio artistico que nada tiene que envidiar a sus "hermanos mayores" con el incentivo de ser una localidad de 2200 habitantes que triplica su numero en estas fechas y donde se vive con gran fervor y  tradición todos los actos que durante esta semana se celebrán"

Guillermo Hernández Presidente del organo director de Semana Santa así como el propio regidor han destacado que "tenemos material suficiente para ver una Semana Santa de lo mejorcito de Castilla y León poniendo como botón de muestra la Ceremonia del Lavatorio y Crucifixión en la mañana del Viernes Santo con una talla de cristo yacente articulada que sobrecoge por su realismo.

La incorporación desde hace cuatro años de la Banda de CCTT La Inmaculada integrada por numerosos jóvenes de la localidad también es motivo de orgullo para esta Semana Santa ya que se han convertido en grandes embajadores de los tesoros que Nava del Rey alberga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario