El tiempo en Nava del Rey

lunes, 4 de marzo de 2013

10.000 PERSONAS EN EL VIACRUCIS DE MEDINA


Eran las 4 de la tarde del primer domingo de Marzo, cuando Medina empezaba a sonar a Semana Santa. Las puertas de los templos de la localidad se abrían para dar salida desde sus entrañas a los pasos que iban a conformar el Via Crucis conmemorativo del Año de la Fe. Crucificados de la localidad portados a hombros por sus cofradías se convertían, a su vez en venerables anfitriones de otras semanas santas pertenecientes al Arciprestazgo de Medina. Nava del Rey, Tordesillas, Brahojos, Fresno el Viejo, Pozaldez y Bobadilla del Campo unieron sus esfuerzos y completaron unas estaciones que tenían en el horizonte su punto culmen, El Castillo de la Mota.



Fue una jornada inédita y a la que nadie quiso faltar. Según informaciones de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo unos 1500 cofrades acompañaron a sus pasos y cerca de unas 10.000 personas abarrotaron el recorrido de los crucificados y a Nuestra Señora de las Angustias, patrona y alcaldesa perpetua de la Villa.



Momentos para la reflexión con el rezo del Vía Crucis se combinaban con la musicalidad  que proporcionaban las bandas de tambores y cornetas. Todo ello para conformar bellas instantáneas en una tarde de domingo de fe que fue enfriando según caía la noche.



Nava del Rey estuvo presente con su Cristo del Consuelo portado a hombros por representantes de las siete  cofradías de la localidad, que también acudieron con sus estandartes y banderas y que tuvieron en la Banda de Tambores y Cornetas " LA INMACULADA" el contrapunto musical.



De gran éxito podemos considerar la celebración de este VIA CRUCIS tanto en el aspecto artístico como en el organizativo y participativo, dejando patente la calidad que existe en nuestra Semana Santa. Vaya desde aquí nuestras felicitaciones a la Junta Local de Semana Santa y a todas las Semanas Santa participantes.



Os dejamos algún enlace donde poder contemplar alguna fotografía de lo acontecido en la tarde-noche del domingo, así como alguna instantánea.

 VIA CRUCIS MEDINA. Norte de Castilla

Nuestra Señora de las Angustias
  

Cofrades de Nuestra Señora de la Soledad de Nava del Rey

Cofrades de Nava del Rey junto al Cristo del Consuelo




No hay comentarios:

Publicar un comentario