El tiempo en Nava del Rey

domingo, 24 de marzo de 2013

NAVA INAUGURA SU SEMANA SANTA CON LA PROCESIÓN DE RAMOS

"La Borriquilla" realizó el trayecto señalado pero tuvo que recogerse antes a causa de la lluvia.

La Borriquilla abrió los desfiles de la Semana Santa 2013

Las miradas al cielo navarrés desde primeras horas de la mañana denotaban preocupación. Así lo entendieron los miembros de la Junta Local de Semana Santa y los presidentes de las siete cofradías que convocaban una reunión urgente para analizar la situación meteorológica.

La mañana de había puesto muy desapacible y con temperaturas bastantes bajas así que, tras consultar las previsiones que llegaban mas cercanas a la hora prevista de inicio, la organización decidió que se celebrase la procesión, aunque se concertó se debería intentar hacer el recorrido de una manera mas ligera y  evitar en mayor medida la presencia de la amenazadora lluvia.

Y así fue como a las 11:30 salia el paso de "La Borriquilla" desde el atrio de la Iglesia de los Santos Juanes, cerrando el cortejo procesional que abrían las siete cofradías de Nava. Un cortejo en el que se podía apreciar la presencia de numerosos niños que así acompañaban la entrada de "Jesús en Jerusalem" . A una velocidad de crucero las cofradías llegaban a la Plaza Nueva donde el párroco D. Hipólito Tabera realizaba la Bendición de los Ramos, para inmediatamente continuar la comitiva hasta el Convento de los Sagrados Corazones para celebrar la Eucaristía.

En esos momentos el cielo no aguantó más y comenzó a llover inquietantemente lo que obligó a la organización a dar por concluidos  aquí los actos previstos, en beneficio de la conservación de la talla y de los propios participantes


Arrancan de este modo los actos centrales de la Semana Santa 2013 de Nava de Rey que tendrán su continuidad el próximo miércoles con la Procesión del Encuentro, si el tiempo lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario