El tiempo en Nava del Rey

jueves, 14 de marzo de 2013

El delegado de la Junta, Pablo Trillo,visita Nava del Rey

El delegado de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado hoy las tallas procesionales de la iglesia de los Santos Juanes y la ermita de la Vera Cruz, en compañía del alcalde y el presidente de la Junta de Semana Santa.

El delegado de la Junta se interesará por la tramitación de la Semana Santa de Nava del Rey como fiesta de interés turístico regional

14 de marzo de 2013
El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado hoy la localidad de Nava del Rey y se ha entrevistado con su alcalde, Guzmán Gómez, y el presidente de la Junta de Semana Santa, Guillermo Hernández, con los que se ha comprometido a interesarse y ayudar en la tramitación de declaración como fiesta de interés turístico regional de su Semana de Pasión. La Junta de Semana Santa y el Ayuntamiento de Nava del Rey han iniciado la recopilación de la documentación necesaria para solicitar la declaración de interés turístico regional y están celebrando actos de presentación y difusión como los mantenidos ayer en Medina del Campo, y los que se harán el sábado en Fundão, Portugal, y el lunes en Valladolid.
La Junta de Semana Santa de Nava del Rey se ha constituido este año con la integración en ella de siete cofradías de la que forman parte unas 1.000 personas, aproximadamente la mitad de la población. Igualmente, están realizando charlas con los cofrades para informarles de las medidas preventivas a adoptar en caso de lluvia y se tiene previsto también hacer charlas en los colegios para fomentar las celebraciones entre los escolares.
El delegado de la Junta ha visitado la iglesia parroquial de los Santos Juanes y la ermita de la Vera Cruz, en las que ha podido ver todas las tallas que salen en las diferentes procesiones, y se ha comprometido con el alcalde y el presidente de la Junta de Semana Santa en acudir a algunos de los actos programados para este año.
 
enlace a la noticia:El Delegado territorial visita Nava del Rey fuente JCyL Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario