El tiempo en Nava del Rey

viernes, 29 de marzo de 2013

LA NAVA CELEBRA UN MULTITUDINARIO ENCUENTRO

LA PLAZA MAYOR SE CONVIERTE EN EL "CAMINO DEL CALVARIO" MAS NAVARRÉS.

Madre e Hijo se reúnen ante multitud de público en la noche del Miércoles Santo.

 

Como viene siendo tónica general en esta Semana Santa el cielo no auguraba nada bueno en las horas previas del segundo desfile procesional de Nava, pero el destino fue benévolo y concedió una tregua en las precipitaciones cuando el reloj marcaba la hora de inicio de la procesión.

La Junta Local de Semana Santa pese a todo, acortaba el recorrido en previsión de males mayores y poco después de las 21:00, las puertas de la Vera Cruz se abrían de par en par para que Jesús Nazareno hiciera su presencia en las calles navarresas, precedido de la Oración del Huerto, Jesús Atado a la Columna y Ecce-Homo con sus respectivas cofradías penitenciales.


Desde otro punto no muy alejado,las cofradias de Santo Sepulcro, Buena Muerte acompañaban a la venerada imagen de Nstra. Señora de La Soledad  que iniciaba su caminar hacia la Plaza Mayor y donde ya se congregaban numerosos fieles expectantes.

El silencio se adueño de la Plaza Mayor cuando las imágenes de Madre e Hijo hicieron su entrada en tan singular escenario y  las miradas de los allí reunidos se concentraban en la recreación del momento en que Jesús cargado con la Cruz se encuentra con su desconsolada Madre camino del calvario.

Fue un momento emotivo al que el párroco de la ciudad, D. Hipólito Tabera puso una breve meditación para poco después regresar las cofradías a sus respectivas sedes de culto dando por fianlizada la procesión

Uno de los desfiles con mas tradición y arraigo de la Semana Santa de Nava del Rey que esta vez tampoco se quiso perder el Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid D. Jesús Julio Carnerno que señaló la <<elevada calidad de las tallas que procesionan en Nava  y que la Diputación apoyará dentro de sus posibilidades la tradición y el arte de esta Semana Santa para que sea declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional".>>

GALERIA DE IMÁGENES










No hay comentarios:

Publicar un comentario